El avalúo es aquello que puede medir la efectividad del desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, cumpliendo con unos objetivos establecidos, que se relacionan al aprendizaje del estudiantes, teniendo en cuenta la participación activa del alumno en la construcción de su propio conocimiento.
Es un proceso continuo dirigido a entender y mejorar el
aprendizaje de los estudiantes . Envuelve explicitar y publicar
nuestras expectativas, establecer criterios apropiados y
estándares altos para el aprendizaje; recopilar, analizar e
interpretar sistemáticamente la evidencia recopilada para
corroborar que la ejecutoria de los estudiantes esté acorde con
las expectativas y estándares establecidos; y usar los hallazgos
para documentar, explicar y mejorar la ejecutoria de los
estudiantes.
Thomas Ángelo, 1995.
La evaluación es una actividad o proceso sistemático de
identificación, recogida o tratamiento de datos sobre elementos o hechos
educativos, con el objetivo de valorarlos primero y, sobre dicha valoración, tomar
decisiones (García Ramos, 1989).
Referencias Bibliográficas
Penkova S.(S. F.) Avalúo de las
competencias de
información desde el
currículo. Recuperado de:http://cea.uprrp.edu/wp-content/uploads/2015/10/ILAS-CEA.pdf
Fundación instituto de ciencias del hombre(2011) LA EVALUACIÓN EDUCATIVA: CONCEPTOS,
FUNCIONES Y TIPOS. Recuperadde: https://www.uv.mx/personal/jomartinez/files/2011/08/LA_EVALUACION_EDUCATIVA.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario