lunes, 6 de abril de 2020

El avalúo de la enseñanza-aprendizaje de la educación


El avalúo es aquello que puede medir la efectividad del desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, cumpliendo con unos objetivos establecidos, que se relacionan al aprendizaje del estudiantes, teniendo en cuenta la participación activa del alumno en la construcción de su propio conocimiento. 

Es un proceso continuo dirigido a entender y mejorar el aprendizaje de los estudiantes . Envuelve explicitar y publicar nuestras expectativas, establecer criterios apropiados y estándares altos para el aprendizaje; recopilar, analizar e interpretar sistemáticamente la evidencia recopilada para corroborar que la ejecutoria de los estudiantes esté acorde con las expectativas y estándares establecidos; y usar los hallazgos para documentar, explicar y mejorar la ejecutoria de los estudiantes. Thomas Ángelo, 1995.

La evaluación es una actividad o proceso sistemático de identificación, recogida o tratamiento de datos sobre elementos o hechos educativos, con el objetivo de valorarlos primero y, sobre dicha valoración, tomar decisiones (García Ramos, 1989).  





Referencias Bibliográficas 
  Penkova  S.(S. F.) Avalúo de las competencias de información desde el currículo. Recuperado de:http://cea.uprrp.edu/wp-content/uploads/2015/10/ILAS-CEA.pdf

 Fundación instituto de ciencias del hombre(2011) LA EVALUACIÓN EDUCATIVA: CONCEPTOS, FUNCIONES Y TIPOS. Recuperadde: https://www.uv.mx/personal/jomartinez/files/2011/08/LA_EVALUACION_EDUCATIVA.pdf



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La biología y su didáctica(Introducción)

La didáctica en el proceso enseñanza aprendizaje aporta estrategias educativas que permiten facilitar el aprendizaje. Es parte de la p...