Para avanzar en una educación comprometida y de calidad,
se requiere que los docentes,
realicen sus prácticas pedagógicas de forma innovadora, gestionando y llevando a cabo de manea positiva la enseñanza y el aprendizaje significativo; inclinándose
así, a la construcción de entes críticos y
reflexivos, con habilidades que le faciliten la convivencia y el
ejercicio de ciudadanía, y también, de la interacción entre la escuela y la
comunidad. Por esta razón, es necesario, entre otros aspectos,
tomar muy en cuenta las estrategias que se utilizan en el aula de clase, ya que está constituye una parte muy importante del proceso educativo.
Las estrategias para la enseñanza de la biología son todas esas estrategias, que el docente implementa en el aula de clase para lograr que sus estudiantes logren los aprendizaje de forma asertiva, creando un ambiente de comprensión y buena adquisición de los conocimientos, de una forma más fácil, creativa y dinámica.
Dentro de las estrategias que se pueden utilizar en una clase de biología se pueden mencionar:
- Trabajos sencillos de laboratorio.
- Aprendizaje basado en proyectos.
- Inserción en el entorno.
- Preguntas intercaladas.
- Mapas y redes conceptuales.
- Aprendizaje basado en problemas.
- Clase invertida.
- Aprendizaje basado en investigación.
Mapa conceptual creado en la asignatura
"´La biología y su didáctica 2 ".
Fuentes bibliográficas:
Caicedo L.(2017),Estrategias didácticas para la enseñanza de biología y química en la
enseñanza media. Recuperado de:file:///C:/Users/usuario/Downloads/205-464-1-PB.pdf
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