La didáctica en el proceso enseñanza aprendizaje aporta estrategias educativas que permiten facilitar el aprendizaje. Es parte de la pedagogía que describe, explica y fundamenta los métodos más adecuados y eficaces para dirigir al estudiante a la adquisición de hábitos, técnicas e integral formación.
Para Gil-Pérez et al. (2000), la didáctica de las ciencias constituye un dominio específico de conocimiento, dado que cuenta con los elementos propios de una disciplina científica: una comunidad de especialistas, unos órganos de expresión como las revistas especializadas, unas líneas de investigación claramente definidas y, lo principal, una tendencia hacia la unificación de aspectos teóricos y metodológicos. |
En el siguiente blog, se estará presentando las diferentes actividades realizadas en la asignatura de "La biología y su didáctica 2", donde por medio de la misma y realizando todas estas actividades, pudimos posibilitar respuestas críticas y bien fundamentadas a las
preguntas ¿Cómo enseñar Biología en Secundaria?, y ¿cómo
aprenden los estudiantes los contenidos sobre Biología? utilizando diferentes estrategias y recursos didácticos.
Referencias bibliográficas
Referencias bibliográficas
Rassetto María, (2018).La Didáctica de la Biología en la formación
de profesores en la Argentina.
Recuperado de:file:///C:/Users/usuario/Downloads/22974-Texto%20del%20art%C3%ADculo-65724-1-10-20181227%20(1).pdf
Balbuena E. Correa M. Y Sedeño E.(2012)La enseñanza de la Biología ¿un campo de
conocimiento? Estado del arte 2007-2008. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/ted/n31/n31a05.pdf
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